VILLA DE SABANCUY, Carmen, Carmen.- Las disposiciones de prevención sanitaria, en específico el aislamiento social, sorprendieron a todos los pequeños en su día, por lo cual no hubo festejos masivos y los padres de familia aprovecharon la ocasión para compartir en las diferentes redes sociales los mejores recuerdos al lado de sus hijos.
Esta también fue ocasión para hacer una pausa de las lecciones que tan esforzadamente han tratado de cumplir con los niños, aprovechando el tiempo para reforzar su vínculo familiar en estos momentos de gran incertidumbre.
Sin duda la pandemia ha hecho grandes modificaciones en la mayoría de países y este Día del Niño no fue la excepción, aunque los padres de familia esperan celebrar con muchos ánimos tras la cuarentena.
Alejandra Sánchez Gómez, de la colonia Banco de Piedra, consideró muy importante que se les festeje su día a los reyes del hogar, aun cuando sea tiempo después, ya que hay algunos niños que no reciben obsequios o disfrutan de una celebración en otra fecha del calendario.
“Desafortunadamente debido a la cuarentena por el Coronavirus no se pudieron realizar los festejos del Día del Niño y tampoco se van a poder realizar los del Día de la Madre. Muchos niños esperan con ansias ser festejados para que le den algún juguete. Ojalá que las autoridades lo tomen en cuenta y más adelante lo festejen”, dijo.
La ciudadana enfatizó en que la próxima festividad especial tampoco puede pasar por desapercibida en las casas mexicanas.
“De igual manera viene el Día de la Madre y tampoco se va a festejar, y es un día muy especial y no se debe de pasar por alto el festejo; las autoridades deben de ser conscientes que muchas madres no reciben ningún regalo y lo deben de festejar cuando pase la cuarentena”, señaló.
“Y lo que falta”
Nos tocó festejar a nuestros niños en nuestras casas pero ellos querían ir al parque y subirse a los juegos mecánicos. Ellos están como prisioneros desde hace más de un mes y todavía falta mucho más, ellos están pasando una situación más difícil ya que si nosotros como adultos no entendemos bien lo que está pasando, ellos menos; dijo la madre de familia.
“Los niños quieren salir a jugar pero tenemos que mantenerlos en las casas, no hay que arriesgarlos, falta mucho para que termine la cuarentena y deben de aguantar, ojalá y en junio ya puedan ir normalmente a la escuela”, añadió.
Para los habitantes de Banco de Piedra es importante que el Gobierno no se olvide de los acostumbrados eventos anuales, en especial porque hay familias que no tienen la posibilidad de costear una celebración.
“Los juegos mecánicos no llegaron este año a Sabancuy y no sabemos si lleguen en julio, pero las autoridades deben de ver la manera de festejar a los niños cuando termine la cuarentena. Nosotros tratamos de apoyarlos los más que podemos pero hay muchas familias que no tienen para comprarle nada a sus niños.
“Ojalá que no haya más casos de COVID-19 en el poblado y que pronto termine la cuarentena para que todo vuelva a la normalidad y podamos salir con toda la familia a los parques y a los juegos infantiles, para que los niños se diviertan”, concluyó.
(Texto y foto: Pedro Díaz)