Campeche

Niños pasaron su día estudiando

HOPELCHEN, Cam., 30 de abril.- Pese a celebrarse este jueves 30 de abril el Día del Niño, los cheneritos se la pasaron con sus actividades del programa “Aprende en Casa”, unos a través del Internet y otros por televisión, con sus respectivos cuadernillos.

Informó lo anterior la supervisora de la Zona Escolar 019, Silvia del Carmen Kantún Cutz, al señalar que se continúa con la segunda fase del programa. “Se está trabajando en línea en casa desde hace dos semanas, lo que ha sido provechoso”, destacó.

Por la contingencia que entró en la Fase 3, se prepararon cuadernillos para un mes de trabajo escolar. Todos los maestros desde sus casas han estado diseñando actividades para sus respectivos grados.

Con el equipo de supervisores y la dirección hemos revisado y diseñado un solo archivo que se envió a todos los niños, quienes ayer trabajaron en línea de manera normal, como se viene haciendo desde hace dos semanas. “Ya habrá tiempo para festejar su día”, prometió la profesora.

La supervisora dijo que desde que inició el programa “Aprende en Casa”, nadie se ha rajado. Inclusive, los docentes han apoyado a sus alumnos y a los padres de familias y mientras la contingencia del COVID-19 continúe, seguiremos echándole ganas para no atrasar a los menores.

En este día tan especial, dijo, los niños estuvieron muy ocupados recuperando el tiempo perdido por la contingencia. Vamos bien, estamos avanzando en este programa en línea y con el importante apoyo de los cuadernillos.

(Jorge Amado Caamal Ek)