Campeche

DZITBALCHE, Cam., 9 de mayo.- Desde hace días el panteón municipal luce con las puertas cerradas. Las familias que llegan con flores para sus difuntos se llevan la sorpresa de que la entrada tiene candados.

Lo anterior fue por disposición de las autoridades de la Junta Municipal, para evitar grandes concentraciones de personas este domingo 10 de mayo, Día de las Madres, y disminuir el riesgo de algún posible contagio del COVID-19.

Lo que para unos fue molestia, para la mayoría de la población fue decisión acertada de la Junta Municipal de cerrar el cementerio y otros puntos de reunión masiva como medida preventiva y sanitaria.

Encargados del panteón indicaron que posiblemente sea reabierto mañana lunes o hasta que las autoridades sanitarias den la orden.

Ahora este Día de las Madres quedará en la historia del país como un hecho inolvidable por la presencia de la pandemia del coronavirus que está afectando el Estado de Campeche y al país. Fecha especial que los mexicanos pasarán en confinamiento.

Este año los festejos, saludos, abrazos y mañanitas pasarán a la historia. Había comerciantes de flores y regalos que se habían preparado para recuperar algo de sus pérdidas por la contingencia sanitaria.

(Néstor Cuevas)