CHAMPOTON, Cam., 9 de mayo.- La deficiencia en el servicio de salud en los hospitales es por culpa de los gobiernos del PRI, que desviaron o robaron el presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y, hoy, ante la pandemia del coronavirus, se deja ver cómo están actualmente equipados los dispensarios médicos en las comunidades rurales del municipio, donde se carece de equipo, como de Rayos X y ultrasonido, así como de análisis clínicos.
Informó lo anterior, el médico Juan José Navarrete Rosado, quien resaltó que el problema no es de ahora, sino viene de hace 12 años, cuando se le dejó de dar apoyo y atención o mantenimiento a los Centros de la Salud de manera preventiva; se olvidó estructurar a los hospitales, cuando había la capacidad económica y condición para llevarlo a cabo.
La pandemia del COVID-19 deja ver la ineficiencia dentro del sector salud y otro de los problemas que existe es la división entre los médicos, al estar golpeándose cuando debe de existir la ética.
“En cambio en Mérida es diferente, ahí todos se agrupan, aquí en Campeche no hay unidad, nadie suma ideas porque cada uno hace lo que quiere, cuando se requiere en estos momentos de unidad entre los médicos”, resaltó el galeno.
Por último, dijo que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud deben mejorar la infraestructura hospitalaria, dotándolo de elementos básicos, desde cirujano, pediatra, hematólogo y la base central, como el quirófano y el laboratorio clínico, así como los medicamentos para un servicio digno a los pacientes.
(Erasmo Cruz Díaz)