DZITBALCHE, Cam., 9 de mayo.- La mañana de ayer sábado, perdió la vida Norma Alicia Chuc Cahuich, de 20 años de edad, estudiante de la carrera de Ingeniería Innovación Agrícola Sustentable, del Instituto Tecnológico Superior de Estudios de Calkiní del Estado de Campeche (ITESCAM). La causa de la muerte al parecer fue infarto agudo al miocardio.
Los hechos se suscitaron poco después del mediodía en el domicilio de la joven, en calle 25, rumbo a la carretera federal, desde donde se realizó una llamada al 911, solicitando apoyo médico urgente.
Al lugar, alrededor de las 12:30 horas, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al proceder a la valoración médica de la joven confirmaron que había fallecido.
Al sitio también llegó un médico particular, quien certificó que la causa de la muerte fue por infarto agudo al miocardio.
Según datos recabados, la joven estudiante desde la noche del viernes se quejaba de dolores de cabeza y malestar en el cuerpo y, al amanecer del sábado, se sintió mal y comenzó temblar; más tarde convulsionó y al caer al suelo perdió la vida en el interior de su vivienda.
Al ver lo ocurrido, la madre y los hermanos tuvieron que darle conocimiento al padre de ellos, que había salido desde las primeras horas hacia su parcela, porque está atendiendo sus tierras para la próxima siembra del ciclo primavera-verano, hasta donde le llegó la desagradable noticia.
Agentes de la Fiscalía y peritos dieron fe del lamentable suceso, lo que causó sorpresa entre los vecinos, quienes en días anteriores la habían visto contenta y muy platicadora.
Las autoridades de la Fiscalía guardan hermetismo sobre este caso. Trascendió que según los protocolos cuando existe una pandemia mundial, los cuerpos de los fallecidos deben ser cremados lo más pronto posible, para evitar algún incidente entre la población.
(Néstor Cuevas)