Síguenos

Última hora

Vladimir Putin firma decreto que autoriza uso de armas nucleares

Campeche

Bomberos refuerzan medidas de mitigación contra COVID-19

CANDELARIA, Campeche.- Sin bajar la guardia ante la pandemia en la que Candelaria registra 12 casos confirmados de COVID-19, autoridades municipales no han parado las acciones de sanitización a espacios públicos y primer cuadro de la ciudad.

Por lo anterior, durante la noche del sábado Bomberos continuaron con labores de desinfección de espacios públicos, sobre todo aquellos que registran mayor concurrencia.

De esta manera, el parque principal, las principales calles del Centro e incluso el mercado municipal fueron objeto de limpieza con la finalidad de eliminar focos de infección, y por su puesto al virus COVID-19 para prevenir posibles contagios.

Con apoyo de la pipa cisterna y con líquido preparado para la ocasión, los Bomberos se dieron a la tarea fumigar de manera minuciosa para reducir riesgos a la población. Los rescatistas recomendaron a todos los ciudadanos observar las medidas sanitarias en sus hogares, y en lo posible evitar salir de sus casas, y si lo hacen, con cubrebocas y conservación de la sana distancia.

Medidas contra el COVI-19 provienen del Comité Municipal de Salud

Las medidas que se han tomado y ejecutado en el municipio, por la emergencia sanitaria del COVID-19, se debe a los puntos de acuerdos que se han acordado en el Comité Municipal de Salud y a las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, aseguró el representante de la Secretaría de Salud en el Estado, Juan Carlos Santoyo Cruz.

Entre los puntos de acuerdos que se tomaron en la sesión del Comité Municipal de Salud el viernes por la mañana, se determinó el cierre temporal de cementerios y panteones en el municipio, conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sólo se permitiría el acceso en caso de inhumación o sepultura, pero sólo a familiares directos y con respeto a los protocolos y medidas preventivas, y sin acceso a menores de edad.

Otro punto de acuerdo fue el cierre temporal de establecimientos o negocios no esenciales, como zapaterías, estéticas, novedades; a los establecimientos de Telcel, que sólo ofrecen productos, se les pide cierren los días sábado y domingo. Mientras que en establecimientos con giros esenciales se les exhorta a seguir con la jornada nacional de sana distancia y las medidas preventivas.

Remarcó restringir el acceso a la comunidad o a la cabecera de niños menores de cinco años y personas de la tercera edad mayores de 60 años que provienen de comunidades.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Volcadura matutina sin lesionados