Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Campeche

Cierran cementerios en Los Chenes

HOPELCHEN, Cam., 10 de mayo.- En pleno Día de las Madres fueron cerrados los cementerios de esta cabecera y las tres juntas municipales, para evitar aglomeraciones y algún posible contagio del COVID-19.

Se tomaron las medidas sanitarias para que los camposantos fueran cerrados, por lo que este año no hubo rosarios rosarios, colocación de flores, encendido de veladores ni la tradicional misa en honor de las madrecitas fallecidas.

Los cementerios cerrados de Bolonchén de Rejón, Dzibalchén y Ukum, donde el presidente de la Junta, Rafael Coh Pantí, dijo que desde el viernes en la tarde quedó cerrado ante el llamado que hizo el Ayuntamiento de Hopelchén en coordinación con el Gobierno del Estado, al informar a la ciudadanía el cierre total de los cementerios municipales los días 9, 10 y 11 de mayo.

En Bolonchén de Rejón fue colocado un logo a la entrada para hacer constar que el lugar estaría cerrado los días señalados, dijo el presidente Sergio Rocha Vargas, quien llamó a no hacer fiestas en los hogares, lo que se podrá hacer cuando termine la contingencia y darle a mamá el regalo que se merece.

En Dzibalchén también se mantuvo cerrado el cementerio. La presidenta de la Junta, Aida Cervera Mora también se sumó al llamado del sector salud de continuar con las medidas sanitarias, para evitar contagiarse del Coronavirus.

Comentó que en el municipio hay otros cementerios que carecen de bardas o enrejados; sin embargo, los habitantes de estos lugares acataron el llamado de las autoridades de no acudir a éstos y quedarse en sus casas.

(Jorge Amado Caamal Aké)

Siguiente noticia

A propósito del Día de las Madres