Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Tromba tumbó árbol

SEYBAPLAYA, Cam., 10 de mayo.- A causa de una tromba que se registró en horas de la madrugada en la comunidad de Villamadero se desplomó un árbol “Laurel” de más de 25 años de vida, especie protegida, por lo que su caída destrozó dos puestos, uno de costura y uno de ropa.

En el accidente, no se registraron personas lesionadas solo cuantiosas pérdidas materiales, así que los elementos de la policía acordonaron el área, mientras que autoridades encabezadas por el comisario, Santos Isaías Horta Queb se daban a la tarea de cortar el árbol que además dejó sin energía eléctrica a más de 40 casas distribuidas en cuatro manzanas.

Por más de tres horas, quedó bloqueada la calle 13 de la colonia centro de la localidad de Villamadero por el desplome de este inmenso árbol que se llevó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejó sin electricidad a decenas de casas a la redonda.

Desde las tres de la madrugada se registró una fuerte tromba en la comunidad, que trajo fuertes rachas de viento y dejó mucha precipitación, hecho que causó el reblandecimiento del árbol que al filo de las siete de la mañana de ayer domingo provocó que se desplomara hacia los puestos destruyendo dos por completo.

Al respecto el comisario municipal, Santos Isaías Horta Queb precisó que toda la base del árbol se encontraba podrida y con los fuertes vientos y el reblandecimiento del suelo provoco que este sucumbiera, sin que se registrara ningún lesionado, solo cuantiosas pérdidas materiales, siendo cortado por personal de la comisaria para librar la calle 13 que quedo prácticamente bloqueada y sin acceso.

Los trabajos duraron más de tres horas para cortar y remover las ramas y tronco de este árbol que dejó sin energía eléctrica a la población, que hasta el cierre de esta nota informativa no se restablecía por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pese haber dado aviso desde las siete de la mañana.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Día para reflexionar sobre la mujer