Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Campeche

Garantizada la seguridad

HOPELCHEN, Cam., 12 de mayo.- La pandemia del coronavirus está cambiando las estrategias para garantizar la seguridad de los mexicanos y ello se fortalece con el decreto presidencial de incorporar a los elementos del Ejército nacional a las tareas de seguridad, que junto con otros cuerpos policiacos estarán al pendiente del combate a la inseguridad.

En este municipio ha sido frecuente encontrar a militares y elementos de la Guardia Nacional circulando por la ciudad, en los caminos vecinales, carreteras estatales y federales, abonando con ello a la seguridad en el municipio y coadyuvando en la tranquilidad de la sociedad chenera.

En Hopelchén se cuenta con una base de operaciones, en tanto que el Comandante de la 33/a. Zona Militar, que corresponde al Estado, General de Brigada DEM Enrique Dena Salgado, ha tenido acercamientos con la ciudadanía, a la cual ha invitado a recorrer las instalaciones de la base militar en la capital campechana; asimismo ha participado en la jornada de abanderamiento de escuelas de este municipio. Por ello, la presencia militar ya es común en la ciudad y en el municipio.

También, en el gobierno de la Cuarta Transformación, los militares han emprendido diversas tareas de seguridad, combate a la delincuencia, incluyendo el Plan DNIII-E por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, pero sin dejar a un lado la participación de los militares en obras de infraestructura, como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y los Bancos de Bienestar.

Aumenta número de militares en

construcción de Banco de Bienestar

En los primero días de esta semana, ha incrementado el número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encargan de la construcción del Banco del Bienestar, obra que se ejecuta en terrenos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

La semana pasada eran cuatro elementos que se dedicaron al relleno del área y el colado de los dados, así como la fijación de los castillos hechos a base de alambre recocido y alambrón.

Ahora ya son alrededor de 12 elementos los que laboran en el área y, con ello, se está realizando uno de los compromisos del Presidente de la Republica, Andrés Manuel, en el sentido de construir las instalaciones del Banco del Bienestar, donde fluirán los recursos de los diferentes programas sociales, que por ahora se hacen a través de la banca comercial.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Cerraron Xkeulil