ESCARCEGA, Campeche.- Al puro estilo del presidente Rodolfo Bautista Puc, quien está acostumbrado de pedir el diezmo, igual está trabajando el síndico de Hacienda, el regidor Stalin Hernández Torres, quien tiene la comisión de Obras Públicas y de eso se vale para utilizar constructores fantasmas para adjudicarse obras del Ayuntamiento.
Constructores del municipio de Escárcega se están quejando ya a más de la mitad de esta administración morenista que el presidente Rodolfo Bautista Puc no les cumplió lo que les había prometido en campaña, que emplearía mano de obra de la localidad, pero sólo se ha dedicado a darle obras a sus funcionarios y allegados que no tienen ninguna preparación en este ramo.
Tal es el caso de Hernández Torres, quien abusando de su cargo como comisionado de Obrar Públicas se autoadjudica construcciones pequeñas utilizando prestanombres o empresas que no existen, para obtener ganancias económicas a su favor.
También está adjudicando pequeñas obras en el municipio de Escárcega, para que de esa manera no sean detectables, por la Contraloría General del Estado, de esa manera se las está gastando este regidor; supuestamente llegaron a esta administración a frenar la corrupción, resultando peor que las anteriores gobiernos.
Por eso en esta administración morenista el súper constructor es el regidor Stalin Hernández Torres, quien es el que adjudica obras a los constructores allegados al presidente municipal y por si fuera poco, también “jala agua para su molino” al otorgarse pequeñas construcciones en el municipio, para que no sean detectadas por las autoridades correspondientes.
Es el momento -comentaron varios constructores- que empiecen las autoridades a auditar a quién les están dando las obras y cuál es el presupuso que se está utilizando para estas acciones y quienes son los representantes de las verdaderas constructoras que no utilizan las llamadas “patito”, que sus dueños son personas que ni por la primaria pasaron.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)