Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Yucatán

Fallecieron dentro de un sumidero

TICUL, Yucatán, 12 de mayo.- Dos personas fallecieron de manera trágica al introducirse a limpiar un sumidero de la pollería La Perla, en la calle 34 x 19 y 21.

Según datos recabados, los propietarios de la pollería La Perla, ubicada en la calle 34 x 19 y 21 de la colonia San Enrique, contrataron los servicios de limpieza y mantenimiento de fosas sépticas del señor "Chulin”; sin embargo, dos de sus trabajadores identificados como Julio Armando Santamaría, de aproximadamente 32 años de edad, y Fredy May Chi, de 50 años de edad, se metieron como es costumbre a realizar sus labores, pero desafortunadamente la fosa que contenía grandes cantidades de grasa y gases se derrumbó, por lo que los infortunados empleados quedaron atrapados en el interior del desperdicio.

Los propietarios del negocio al saber qué había sucedido dieron parte a las autoridades de emergencia, las que de manera inmediata llegaron al lugar de los hechos y al ver que los sujetos estaban atrapados en el interior de la fosa pidieron la presencia de los bomberos de la Perla del Sur.

Al llegar los bomberos de la ciudad de Ticul en la unidad 854 instalaron su tripie y se introdujo de manera valiente el bombero Juan Carlos Cauich Dzib, quien logró rescatar al señor Freddy May Chi, de aproximadamente 50 años de edad, aún con vida, pero lamentablemente a pesar de sus esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja delegación Ticul, que le dieron los primero auxilios, éste falleció. Nuevamente el bombero de la corporación se introdujo a la fosa e intentó rescatar al joven Julio Armando Santamaría, de 32 años de edad, pero fue en vano, pues ya había fallecido.

De la misma manera el bombero Juan Carlos Cauich estando dentro de la fosa se empezó a sentir mal, por lo que resultó intoxicado con metano producido por las aguas negras del interior de la fosa.

A los pocos minutos llegaron familiares de los infortunados trabajadores y con mucha pena las autoridades les dieron la trágica noticia, lo que derivó a gritos y llantos de impotencia.

Al lugar llegaron policías municipales y estatales, así como paramédicos y rescatistas de la misma corporación, quienes estos últimos se dieron a la tarea de rescatar el cuerpo que aún permanecía en el interior de la fosa.

(Texto y fotos: Guillermo Contreras Cruz)

 

Siguiente noticia

Detenidos por ignorar filtro en Sinanché