Campeche

Cumplen maestros pese a contingencia

HOPELCHEN Cam., 15 de mayo.- Maestro es aquella persona que brinda enseñanza en cualquier escuela de nivel básico: inicial, preescolar, primaria y secundaria. Es quien se ha formado académicamente para dedicarle tiempo y esfuerzo a los niños y niñas de cada localidad. Hoy se les recuerda y aplaude por su ardua labor, dijo la supervisora de la Zona 019 de nivel primaria, Silvia del Carmen Kantún Cutz, al enfatizar sobre el comportamiento de los temas que se dan en línea.

Destacó que desde el inicio de programa “Aprende en Casa”, los maestros tomaron cursos que se ofrecieron a nivel nacional, para acceder a plataformas digitales, Classroom, entre otros.

Mil 993 alumnos han trabajado a través de Internet y televisión, mil 74 con cuadernillos distribuidos en las comunidades. Estamos laborando con USAER enviando material de acuerdo a las necesidades tales como sordera, autismo, síndrome de Down, entre otras, para garantizar el mejor desarrollo.

El trabajo no ha sido fácil para los docentes y qué bueno que nadie se rajó. No ha habido algún mentor que diga que el sistema ha sido difícil, la colaboración ha sido la esperada, sin problemas, asentó.

Cada zona se organizó ajustando acciones y espetando los contenidos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Todo ha salido bien en las dos etapas, hasta ahora tenemos funcionando nueve escuelas con cuadernillos y tres en línea, y en todas las modalidades los maestros están cumpliendo la encomienda.

Estamos preparados para culminar el mes y seguir con el programa “Aprende en Casa”. Los maestros que tienen sus escuelas en las zonas rurales, en ningún momento han manifestado lo contrario; es más, los padres de familias han mencionado que están aprendiendo igual que sus hijos, señaló.

Mencionó que gracias a Dios están cumpliendo y este día lo que se hace es subir los trabajos a plataforma y aprovechó para felicitar a sus compañeros por ser el Día del Maestro.

Esto es algo inédito, estamos viviendo una pandemia, por lo que cuidamos la integridad física de maestros y maestras, acotó.

(Jorge Amado Caamal Ek)