VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Las medidas de sana distancia comienzan a ser cada vez más ignoradas por la mayoría de pobladores, a pesar de que este municipio se encuentra en el máximo nivel de alerta.
En su mayoría, habitantes no respetan la sana distancia y mucho menos en los establecimientos abarroteros, lo que los pone en peligro ante el COVID-19, ya que cabe comentar que en los últimos días han estado bajando personal que ha estado trabajando en plataforma y estas personas, aunque no estén contagiadas, deberían aislarse por lo menos 15 días para su propia seguridad.
Sin embargo, esto no es así; están bajando y ya los puedes ver en las calles caminando y hasta interactuando con más personas, lo que podría ser peligroso.
Asimismo, entran a cualquier establecimiento sin tomar en cuenta su sana distancia, por lo que estas acciones a decenas de habitantes de Sabancuy les ha parecido una falta de responsabilidad de estas personas.
También han comentado que es importante que las abarroteras extremen precauciones para evitar algún posible contagio, y no permitan el amontonamiento de personas en estos establecimientos por nuestra seguridad, comentaron habitantes de Sabancuy, mismos que han guardado constantemente los ordenamientos de las autoridades federales.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)