Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Campeche

Desinformación les afecta

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Entre la población existe incertidumbre sobre el número real de casos positivos de COVID-19, ya que ni las autoridades de la Junta Municipal ni las del Hospital de Sabancuy dan información para saber cómo están las cosas.

Hace alrededor de un mes se dijo que había un infectado en el poblado y hace una semana se dijo que había otro en el ejido Nicolás Bravo; sin embargo, las autoridades no han informado qué ha pasado con esos casos.

Miguel Hernández González vive en la colonia Centro y manifestó que en el poblado los tienen desinformados, ya que al parecer hay casos de Coronavirus pero no dicen nada, y mientras arriesgan a toda la población.

“Acá las autoridades de la Junta Municipal no dicen nada y las autoridades del Hospital, tampoco. Estamos con la incertidumbre de lo que pase, ya que no sabemos en realidad si hay casos positivos de Coronavirus o no”.

“La presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, todos los días hace sus transmisiones pero en la mayoría de ellas se dedica a gritar e insultar, en vez de que informe bien cómo está la situación para que estemos enterados”, comentó.

“Las autoridades locales deberían de dar un comunicado todos los días, ya que es bueno que nos tengan informados, porque nada más dicen de los casos a nivel municipal en las noticias, pero no sabemos en dónde son esos casos”, comentó.

“Hace como un mes se habló de un caso en Sabancuy y otro en Isla Aguada, pero luego ya no se dijo nada. Luego la presidenta dijo que una enfermera de Sabancuy estaba infectada y luego no se supo más, y hace una semana se dijo de un caso de Coronavirus en Nicolás Bravo y ya no sabemos qué es lo que ha pasado.

“Cada vez hay más casos en el municipio y eso nos preocupa mucho, además en donde hay más casos es en la Isla del Carmen y muchas personas de Sabancuy trabajan allá y seguido van y vienen, y tenemos miedo de que alguien llegue contagiado”, señaló.

“De igual forma muchos trabajan en las plataformas y allá es donde también hay muchos contagios, deberían de dejarlos en Carmen hasta que pase todo esto para que no nos arriesguen ya que acá no hay filtros sanitarios y podría venir alguien contagiado.

“Ojalá que las autoridades locales hagan algo para informarnos bien de cómo están las cosas en Sabancuy y los ejidos, ya que estamos con el pendiente porque se ha dicho que hay casos positivos en el poblado, pero que no lo quieren decir”, señaló.

“También nos tiene preocupados que no sabemos cuándo va a terminar la cuarentena, ya que se pensaba que a fin de mes iba a terminar pero el Gobernador dijo que no se puede asegurar eso, ya que están viendo todavía cuándo pueda terminar la cuarentena en el Estado”, dijo.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)

Siguiente noticia

No bajarán la guardia