Campeche

Clandestinos ‘sobreviven’ a la contingencia sanitaria

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Por todo el poblado ha sido evidente que se sigue vendiendo cerveza y hasta botellas de licor, aun cuando la Ley Seca lleva en vigor más de un mes.

Esta disposición es vigente para todo el Estado de Campeche, pero en diferentes calles de la localidad se han visto latas de cerveza vacías y hasta personas bajo el influjo del alcohol transitando, sin que alguna autoridad intervenga.

No se ha podido combatir el clandestinaje, ya que desde hace semanas los expendios se encuentran cerrados pero se continúa viendo personas tomando en sus casas, por lo que algunas personas se cuestionan de dónde sacan tantas cervezas y botellas de licor.

La mayoría se pregunta qué estará haciendo la alcaldesa Angélica Herrera Canul, que no pone mano dura con estos clandestinos o si tendrán algún convenio para que no sean molestados.

Asimismo, aseguran que en esta Villa de Sabancuy nunca son castigadas estas personas dedicadas a negocios fuera de la ley, aunque pongan en riesgo a otras personas porque con tal de convivir hasta con sus familiares se olvidan de guardar la sana distancia, lo que puede convertirse en un gran problema al contagiarse de COVID-19, puntualizaron habitantes de Sabancuy.

(Texto y foto: Jorge Jiménez)