Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Una vez más, la necesidad interfiere con la salud de pobladores, pues un gran número de éstos viaja cada semana a la Isla del Carmen por su trabajo, justo a donde está la mayor concentración de contagios de COVID-19 en el Estado.

Cada vez son más los casos positivos registrados en Ciudad del Carmen; sin embargo, muchos trabajan allá y todos los lunes se van y regresan los viernes.

Los pobladores temen que lleguen personas contagiadas al pueblo, ya que a pesar de que hay muchos casos en Ciudad del Carmen, hay gente que sigue viajando seguido para allá y no hay filtros sanitarios en la entrada.

Ante la falta de empleos en la localidad, muchas personas se ven en la necesidad de irse a trabajar a Ciudad del Carmen. Ahora que hay más casos de coronavirus en la Isla a muchos les da miedo de ir, pero no les queda de otra, por lo que también la gente tiene miedo de que venga alguien contagiado.

Daniel Contreras Pérez trabaja en Ciudad del Carmen y manifestó que es una situación muy difícil, ya que temen contagiarse en la Isla, pero no tienen otra alternativa ya que les hace falta el trabajo.

“Tenemos que ir a trabajar aún con el temor de contagiarnos. Sabemos que igual nuestros familiares se quedan preocupados por nosotros, pero no hay de otra; contamos los días para que sea viernes y podamos regresar bien, no queremos enfermarnos ni traer la enfermedad y contagiar a nuestros familiares”, dijo.

“Supuestamente queda un par de semanas para que termine la cuarentena y esperamos que así sea, porque es una situación muy difícil la que vivimos. En la Isla tratamos de salir lo menos posible y nada más ir del trabajo a la casa, para no correr más riesgo”, señaló.

“En Sabancuy hacen falta los empleos, si hubiera no tuviéramos la necesidad de tener que ir a otros lados a trabajar y ahora no tuviéramos que correr el riesgo de ir a contagiarnos. Da miedo porque tenemos hijos y es feo pensar que nos podemos contagiar y contagiarlos si no nos damos cuenta y regresamos así al poblado”, dijo.

Urge filtro sanitario

Por su parte, Gerardo Méndez Rodríguez, con domicilio en la colonia Benito Juárez, comentó que deben de poner un filtro sanitario en la entrada principal, sobre todo por la gran cantidad de personas que viaja hacia diferentes destinos de Campeche y, lo más preocupante, hacia la Isla carmelita.

“Nos da mucho miedo que vayan a llegar sin saber que están enfermos y nos contagien a todos. Deberían de poner un filtro sanitario en la entrada”, dijo.

“Ojalá que las autoridades locales tomen cartas en el asunto, ya que estamos en la etapa de más casos de Coronavirus y hay que tener más precaución; son los días más críticos y nos debemos de cuidar más”, pidió.

Cabe señalar que constantemente se puede ver a decenas de personas esperando los trasportes para viajar a la cuidad, sobre todo a Ciudad del Carmen, en donde los números de contagiados de acuerdo a las estadísticas son muy elevados, por lo que habitantes de esta Villa de Sabancuy temen se pudiera dar un caso en esta población, ya que no se están guardando las medidas necesarias, externaron personas que con asombro pudieron ver hasta niños expuestos a un posible contagio del COVID-19.

Asimismo, se podía ver que no están guardando su sana distancia y tomando las medidas necesarias ante esta situación que afecta a todo el mundo y desde luego Sabancuy no está exento de esta epidemia.

(Texto y fotos: P. Díaz / J. Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

En plena pandemia, se organizan para limpiar.