CHAMPOTÓN, Cam., 19 de mayo.- Entre los 9 casos positivos de coronavirus que existen en el municipio de Champotón, algunos son producto de contagios del personal que labora en las plataformas de la Sonda de Campeche, denunció el padre de familia, Orbelin Arévalo López, quien agregó que su hijo Jonathan Arévalo Mouriño se infectó a causa de la irresponsabilidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que permite que suba personas infectadas por el virus Covid-19.
Destacó que aunque se le aplicó una prueba rápida a él y sus compañeros para detectar si se encontraban infectados, esta fallo y dio negativo, por lo que al paso de los días se puso grave y tuvo que ser internado en un hospital de la ciudad de Campeche, donde se encuentra hospitalizado y personal médico reporta su estado de salud como delicado.
Don Arévalo López señaló que su hijo se encuentra hospitalizado y en una área aislada, de igual forma, mantiene comunicación con su hijo cada tres horas, va manifestando cómo se siente, pero la enfermedad se estacionó y no ha presentado ninguna mejora.
“Sentimos que nos puede dar una buena noticia que mejore su estado de salud, sin embargo estamos conscientes que igual nos puede dar una mala noticia sobre su situación”, mencionó.
El afectado declaró que su hijo es diabético y así lo subieron, igual que a varios de sus compañeros, por lo que fue un factor de riesgo en su caso que incline a que se ponga más grave y que eso les preocupa mucho que pueda ponerse grave.
De forma enérgica, el padre del trabajador de Petroleros Mexicanos, solicitó a la paraestatal que no adopte una postura “Criminal que proteja bien a los hombres y mujeres que trabajan en la Sonda de Campeche.
“Que PEMEX deje de simular que los protege, que haga las cosas bien, para que no ponga en grave riesgo a sus trabajadores y a sus familias. Las noticias a nivel nacional y en la prensa escrita y radio dan cifras alarmantes del número de infectados y personas que han fallecido, por lo que es una crueldad que PEMEX no implemente los protocolos y la seguridad de sus trabajadores que continúan expuestos a una muerte segura a causa del coronavirus COVID-19”, puntualizó.
(José Valencia)