BECAL, Calkiní, Cam., 21 de mayo.- Mediante comunicado, el Ayuntamiento de Calkiní dio a conocer del primer caso positivo de Coronavirus en esta comunidad, por lo que pidió a la población continuar acatando las disposiciones sanitarias para evitar que aumenten los contagios.
En un principio, las autoridades pensaron que Bécal sería el punto crítico de la pandemia en el municipio, por la gran afluencia de turistas que ingresaban de manera clandestina; sin embargo, hasta hace unos días no se había presentado ningún caso positivo.
Las autoridades señalaron que después de intenso cuidado y el acatamiento de las medidas sanitarias, se presentó un caso de Coronavirus ya confirmado a través de los estudios realizados en la capital del Estado, por lo que ahora sólo basta extremar precauciones ante esta situación.
Dieron a conocer que la persona contagiada tuvo un acercamiento con otras personas que están siendo monitoreadas para, en caso necesario, hacerles los estudios para confirmar o descartar que estén contagiadas.
Exhortaron a continuar con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de Salud. Los pobladores deben permanecer en sus domicilios, en caso contrario tomar las medidas de higiene necesarias como el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas para evitar un posible contagio.
(Jorge Aké Gutiérrez)