Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

HOPELCHEN, Cam., 21 de mayo.- La relajación en la emergencia sanitaria ha propiciado el incremento en el flujo de personas y vehículos en la ciudad y con ello el incremento en el consumo de los combustibles. Esta situación ha causado que el precio de la gasolina Magna aumente 40 centavos, precio que se registró el miércoles al pasar de 16 pesos con 99 centavos a 17 pesos con 39 centavos, la Premium se mantuvo igual a 17 pesos con 99 centavos y el diésel se vende a 19 con 99, este último insumo agrícola de alta demanda por estos días en el que se está en las labores de preparación de suelos.

En esta ciudad en lo que va de la presente semana, es notorio el incremento de vehículos y personas que entran y salen de la ciudad, más aún con la flexibilidad que hay en los filtros de seguridad y salubridad para la contención de los contagios del COVID-19. En diez minutos de estar en la avenida Desiderio Ortegón Cahuich, se contabilizó el tránsito de al menos 20 vehículos (automóviles y camionetas) y 8 motocicletas.

El incremento en los combustibles se da cuando el precio del barril de la mezcla mexicana de petróleo rebasa los 27 dólares y no ocurrió lo mismo cuando hace unas semanas se cotizo en números rojos, ya que en ese momento esto representaba pagar para que se llevaran el crudo mexicano, porque no se tiene los almacenes necesarios para guardarlo.

Antonio Can Chan, vecino de la comunidad de Iturbide manifestó que el precio de los combustibles sigue a la alza, a pesar de que según se había dicho que bajaron por decreto del Gobierno. Ello lesiona a quienes se dedican al servicio de transporte como mototaxistas y fleteros que generalmente trabajan en las colonias menonitas.

Sin embargo, hay que comprar el producto, porque es el principal insumo para la actividad laboral y sin ello sus máquinas simplemente no se desplazarán, concluyó.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Fuerzas públicas revisan autobús.