Por delitos de motín y daños en propiedad ajena a título doloso, 13 personas fueron vinculadas a proceso, de los cuales a 12 se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y a uno más se le dejó en libertad, tras al fallo de un Juez de Control del Primer Distrito Federal.
Los hechos, que constan en la carpeta judicial 366/19-2020/JC, ocurrieron el pasado 15 de mayo cuando un grupo de 70 personas, armados con piedras y palos, quisieron invadir un predio ubicado en la calle 27 por 14 de la Colonia Kanisté de la Ciudad Capital.
Ante la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Estatal acudieron al sitio referido. A pesar del exhorto a que se tranquilicen, el orden público se vio afectado por lo que la autoridad logró detener a ocho hombres y cinco mujeres en el lugar.
Sin embargo, trascendió que los hoy señalados, junto a sus acompañantes, fueron engañados con la compra de los terrenos al acordarse una cantidad de 15 mil pesos por lote, cifra que muchos pagaron en el momento.