Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Campeche

Temen propagación del Coronavirus

ESCARCEGA, Campeche.- Ciudadanos están inconformes con las medidas tomadas por las autoridades de la Secretaría de Salud, en cuanto a retirar los filtros sanitarios que estaban ubicados en las entradas de la ciudad, principalmente de la carretera federal Escárcega-Villahermosa.

Sin dar a conocer las causas que ocasionaron que las autoridades de Salud retiraran los filtros de las tres entradas a la ciudad, se dejó el libre tránsito de los vehículos, sin que los ocupantes sean inspeccionados para comprobar que no presenten síntomas del Coronavirus.

Al darse a conocer que en Escárcega hay dos casos confirmados del COVID-19, habitantes a través de redes sociales han dado a conocer su inconformidad por estas acciones y señalan que al retirar los filtros personas de otros lugares entraron contagiadas.

Los declarantes señalan que este fue el problema y más en el acceso ubicado en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, donde sin ningún problema combis de pasajeros que venían procedentes de Candelaria pasaran donde estaban los filtros sanitarios sin ser revisados, ya que no hay personal de Salud.

Lo anterior, aun cuando se sabe que en la ciudad de Candelaria hay muchas personas infectadas del COVID-19, que viajan seguido a Escárcega, por lo que al no haber ninguna restricción sanitaria entran sin problemas, mientras los perjudicados son los habitantes de la ciudad y estos dos casos positivos son un ejemplo de ello, por lo que no queda más que no se propague el virus.

Al ver los habitantes de Escárcega que hay casos positivos del COVID-19, están pidiendo que las autoridades de Salud vuelvan a instalar los filtros sanitarios a las entradas de la ciudad, para tratar que los contagios no sigan aumentando en la entidad.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

Parque deberá estar a ‘la altura’ del Malecón