Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Campeche

CALKINI, Cam., 24 de mayo.- La gente más vulnerable está expuesta a contraer el Coronavirus, al no recibir atención por parte de las autoridades municipales. Se debe hacer un estudio para saber la situación de cada adulto mayor, y sobre todo de aquellos que salen a las calles a pedir limosna, y que de tener familiares que no se hacen responsables, deben ser sancionados.

Personas de la tercera edad son vistas por las calles y otras de manera fija pidiendo limosna en lugares públicos; se desconoce cuáles son las necesidades de estas personas. Se sabe que años atrás existió el asilo de ancianos San Vicente de Paul, donde se brindaba apoyos a los adultos mayores, pero otros aprovecharon este espacio para llevar ahí a sus familiares.

El DIF Municipal debería tomar en cuenta a estas personas que a diario se les ve pidiendo caridad a las puertas de los bancos. Hacer una investigación, como pide la sociedad, para saber cuál es el estatus económico de sus familiares, o si en verdad carecen de ésta y necesitan pedir limosna para mantenerse.

Al menos dos personas de la tercera edad son vistas en diversos puntos de la ciudad. Las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto de inmediato, ya que la enfermedad se encuentra en el momento pico y estas personas son de las más vulnerables y corren un gran riesgo de contagiarse de coronavirus

. (Jorge Aké Gutiérrez)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Suma tercer fallecimiento Calkiní.