CHAMPOTON, Cam., 26 de mayo.- El párroco Francisco Verdejo Aguilera celebró este martes en la Iglesia de las Mercedes la primera ceremonia fúnebre y con ello dineron inicio las nuevas reglas rumbo a la nueva normalidad.
Entre las medidas a llevar a cabo, los fieles tendrán que acatar la sana distancia, como sucedió en esta ocasión. Entraron al recinto sagrado con cubrebocas, además de que todas las personas que asistieron tenían órdenes de utilizar gel antibacterial.
La misa que dio inicio a las 10 de la mañana, sirvió para que los fieles católicos solo fueran espectadores, ya que no hubo coro o palabra alguna de parte de los fieles, pues en esta primera misa que se da después del 17 de marzo, luego de dar inicio con la cuarentena, la cual se suspendiera la celebración de la Semana Santa, el sacerdote Francisco Verdejo Aguilera y las personas encargada de los coros que se unieron para esta misa fúnebre.
En esta ocasión el silencio fue rotundo de las personas asistentes, nada más el canto del sacerdote y acólitos se dejaron escuchar.
30 personas asistieron a la iglesia de las Mercedes quienes acudieron a la ceremonia fúnebre del señor Óscar Manuel Rosado de 52 años de edad, quien fallecería por un paro cardiaco.
La misa duró unos 20 minutos y en esta ocasión los que asistieron salieron uno por uno; el féretro viajó en la carroza de la funeraria respetando la sana distancia.
(Erasmo Cruz)