Síguenos

Última hora

Madres de Quintana Roo extienden la búsqueda de sus hijos hasta municipios de Yucatán

Campeche

Elecciones 2021 no están en riesgo

El aplazamiento de las elecciones del Estado de Campeche en 2021 no representa una decadencia del proceso electoral, detalló el diputado del Partido del Trabajo (Pt), Antonio Gómez Saucedo, quien aseguró que la iniciativa tomada en el Congreso estatal responde a una necesidad por temas de proteger a la ciudadanía con respecto a la pandemia del COVID-19.

“Una de las grandes realidades que vivimos en este momento en todo el país y el Estado es el tema del COVID-19, por lo cual se ha estado impactando negativamente en muchas de las actividades que cotidianamente tenemos”, manifestó.

Etiquetó como un ejemplo de lo mencionado el impacto en el inicio del proceso electoral, donde destacó que se debió hacer una modificación, dando paso en el mes de junio al regreso a la normalidad de ciertos sectores esenciales para la economía y posteriormente ir retomando otras actividades de la sociedad.

Destacó que se plantea que por única ocasión, en lugar de instalarse e iniciar la actividades en septiembre, éstas inicien a principios de 2021, lo cual aseguró no es indicio o sinónimo de afectaciones en la organización o la eficacia que se deba tener en el proceso.

“El planteamiento de arrancar en septiembre el proceso electoral se hace en el marco de la ley para organizar el Consejo General y comenzar con los trabajos preparativos, pero aplazarlo no significa ver alguna complicación o no tener un proceso electoral eficaz”, abundó.

El legislador agregó que arrancar en enero no implicará que se dejen de hacer los preparativos y tener todo listo para que se agilice o se haga más rápido la instalación de todos los órganos electorales, siendo algunos de estos el Consejo Distrital del Estado y los órganos Municipales, en cada caso pertinente.

(David Vázquez)

Siguiente noticia

Contingencia detuvo juegos mecánicos