Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

Decenas de ciudadanos se congregaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por el excesivo cobro a las tarifas eléctricas en los últimos dos meses y exigieron a los funcionarios de esa pendencia tener empatía con la población en tiempos de crisis provocada por la pandemia mundial del COVID-19.

Encabezados por el diputado panista José Inurreta Borges, los ciudadanos se congregaron con pancartas en mano a las afueras de la oficina de la CFE para exigir a la paraestatal terminar con el abuso en el cobro de las tarifas eléctricas, que lacera la economía de miles de campechanos.

“Hay abusos, excesos, irregularidades, por eso estamos pidiendo que se revise lo cobrado en el bimestre pasado; no es posible que de 500 pesos nos quieran cobrar 2 mil o 2,500 pesos, teniendo sólo un refrigerador, un ventilador, lavadora y una televisión en el hogar”, expresaron los inconformes mostrando sus recibos de consumo de energía.

“A todos les está llegando el doble y el tripe en los recibos, no importa si estás en un barrio tradicional o en una colonia popular, lo lamentable es que el personal de CFE asegura que esto es por motivos de la contingencia de salud, por estar todo el día metidos en casa”, reclamaron de manera airada en su mayoría mujeres.

“Ellos dicen que es porque la gente está en sus casas, que por eso creció el uso de los aparatos eléctricos y demás cosas, pero es un abuso, un robo, y mucha gente no tiene trabajo y tiene que prestar para pagar el consumo de energía eléctrica”, señalaron.

Alfredo Castillo, colono de Santa Lucia, explicó que en su caso hubo un aumento en su recibo de hasta un 200 por ciento y pese a que recurrió a las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no tuvo respuesta positiva y le indicaron que tenían que realizar el pago.

“Yo pagaba de 400 a 600 pesos y ahora me llegó el recibo por 2 mil 400 pesos”, señaló, y que por ello se sumó a la protesta contra la CFE.

Desde el Congreso

A la manifestación de ciudadanos también se unió el diputado panista Inurreta Borges, quien señaló que exigirá desde el Congreso del Estado y con las autoridades de la CFE una revisión de las tarifas cobradas del bimestre marzo-abril.

Explicó que hasta el momento sólo un administrativo los atendió para decirles que el Superintendente no se encontraba y que para eso debía sacar una cita, pero sin gente y a solas, ante lo cual respondió que no están en son de violencia, no tienen acarreados y que la atención debe ser para toda la gente afectada, de todas partes de la ciudad capital.

El legislador lamentó que pocos se sumen a la protesta y abandonen a su suerte a la ciudadanía, por lo que buscará los mecanismos para que sean escuchados para frenar los cobros abusivos.

Con información de David Vázquez

Por Redacción Por Esto!

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Viola Comuna Ley de Monumentos.