Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Campeche

Maquiladora aún labora en barrio San Juan

HECELCHAKAN, Cam., 8 de mayo.– Pese a las recomendaciones del sector salud al existir mayor riesgo de contagio del coronavirus esta semana, una de las maquiladoras instalada en un domicilio sobre la calle 17 del barrio de San Juan continúa sus labores con reducido número de trabajadores, lo que molesta a los vecinos al desconocerse las condiciones en la que están laborando en sus largas jornadas.

Tras dar a conocer que en la semana está previsto alcanzar el “pico” del contagio del coronavirus, los obreros se dieron cita en la maquiladora para cumplir el horario, aunque con el temor de infectarse de la enfermedad.

Los vecinos del lugar alzaron la voz sobre las medidas adoptadas por los altos mandos de la empresa, que no están acatando las recomendaciones sanitarias y estratégicamente citan a sus trabajadores para que elaboren ropa precisamente en estos momentos críticos del coronavirus.

Fernando Cahuich Chí, vecino del suburbio, mencionó que las autoridades en turno deben verificar las condiciones laborales de los obreros en estas circunstancias, porque ni siquiera están en la planta, haciéndoles saber que corren riesgo de contagio durante su horario laboral y asegurarse que cuenten con las medidas de seguridad.

Aunque los vecinos conocen a los obreros pidieron no dar a conocer sus nombres por temor a represalias, ya que existe temor y sería injusto exponerlos para después los despidan sin sueldo y abandonarlos si se llegaran a contagiar, “como muchas veces suelen suceder con las empresas que sólo les sirves cuando estás sano y cuando te ven enfermo te desconocen”, precisaron.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

En aislamiento Día de las Madres