Campeche

Temor en ejidos ante el primer contagiado

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Ante una persona contagiada de COVID-19 en un rancho de Nicolás Bravo hay temor en los ejidos cercanos, por lo que los pobladores piden seguir las medidas preventivas para no contagiarse, ya que se han estado cuidando mucho y algunos ejidos tienen el acceso restringido a puro poblador.

Los lugareños están molestos porque en días pasados la alcaldesa Angélica Herrera Canul juntó a pobladores de los ejidos para darles unas despensas, sin importarle el riesgo en el que los ponía ya que muchos iban sin cubre bocas.

El caso ha causado temor en los diferentes ejidos, por lo que piden que las autoridades hagan respetar las medidas preventivas necesarias para que no se vaya a contagiar más gente de las localidades cercanas, y que dejen su campaña política y den las despensas sin arriesgar a los pobladores.

Jesús Chan Méndez vive en Chicbul y manifestó que lamentan que haya un caso del nuevo Coronavirus en Nicolás Bravo, por lo que se debe de tener mucho cuidado para que no vaya a haber más infectados ya que se está en el punto de mayor contagio en el país.

“Hay que tener cuidado porque si ya hay un caso de Coronavirus cerca pueden haber más contagiados. Es lamentable que exista un caso, cuando nos estábamos cuidando y teníamos el acceso restringido en muchos ejidos”, dijo.

“El caso que hay es de un joven en un rancho de Nicolás Bravo, pero hay que tener mucho cuidado para que no vaya a ser que empiecen a ser más los contagiados en los ejidos. Las autoridades deben de ver que se sigan bien las medidas preventivas y ellos poner el ejemplo y no andar juntando a la gente para darles despensas. Deben de hacer las cosas bien”, señaló.

Campañas deben parar

“No se vale que por querer hacer campaña política vayan a infectarse más personas, ya que muchos van por las despensas por las necesidades que tienen y no llevan cubre bocas y es un riesgo que vayan así”, comentó.

“Estamos en el pico de los contagios y hay que tener más cuidado, a fin de mes debe de terminar la cuarentena si todo sale bien; debemos cuidarnos bastante para lograr llegar a fin de mes sin más contagiados”, dijo.

“Queremos que las autoridades nos apoyen con despensas porque somos muchos los que tuvimos que dejar de trabajar y está difícil la situación, nos deben apoyar para poder aguantar la cuarentena, pero de igual manera deben de tomar medidas preventivas más severas ya que hay mucho riesgo de contagios”, señaló.

“En Ciudad del Carmen hay muchos contagiados y mucha gente de los ejidos va a diario para la Isla y regresa. Es un riesgo muy grande el que se corre porque podría llegar alguien contagiado y contagiar a muchas personas”, concluyó.

(Texto y foto: Pedro Díaz)