ESCARCEGA, Campeche.- Habitantes y autoridades del ejido kilómetro 36, ubicado en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, ante el aumento de casos de COVID-19, endurecieron medidas contra el acceso de personas ajenas a la comunidad. Ahora no dejarán pasar a cualquiera y los proveedores de mercancías serán sanitizados junto con sus unidades.
Están redoblando la vigilancia en sus tres accesos, para que personas ajenas al ejido no quieren aprovechar la noche para entrar, también evitarán que familiares de algún vecino que venga de otro lugar o Estado sea admitido, ya que la pandemia del COVID-19 está en aumento.
Dijeron los ejidatarios que es mejor prevenir para no contagiarse de esta pandemia que está azotando la ciudad de Escárcega, por lo que no admitirán habitantes de esta cabecera municipal, aun así sean prestadores de servicios, que en caso necesario serán sanitizados junto con sus vehículos, pero es mejor tomar las debidas precauciones para no lamentarse después.
Ya que en caso de que algún habitante de este ejido sea contagiado del COVID-19, empezarán a contraer el virus de esta pandemia, que de nada habrán servido estos meses de estarse cuidando y cuidando a los vecinos del lugar, para que de un momento a otro todo se venga todo abajo y de nada sirvan los esfuerzos.
Ahora, ante este problema de los 10 contagios en Escárcega, deben tener mayor precaución y cuidar que personas ajenas a este ejido entren, ya que pueden estar contagiados y sería el fin de todos los habitantes, por lo tanto, mantendrán los filtros a la entrada de la comunidad.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)