Campeche tiene en su registro a 10 trabajadores del Sector Salud como activos con COVID-19, en su mayoría médicos y personal de enfermería, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA).
Desde el inicio de la emergencia sanitaria —30 de marzo— y hasta el ocho de junio, a nivel nacional han sido estudiados 26 mil 666 empleados, de los cuales 430 pertenecen a Campeche.
Específicamente, 79 funcionarios de diferentes instituciones de salud han padecido COVID-19, mientras que 351 estudios de laboratorio arrojaron resultados negativos. Hasta hace seis días, 10 resultaron positivos: cuatro médicos, cuatro enfermeras y dos de otras categorías.
De éstos, cuatro se desempeñaban en la SSA, tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos en Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la entidad, dos empleados del sector salud han fallecido, un administrativo del ISSSTE y un médico que laboraba para el IMSS y la SSA.
De acuerdo con la curva epidémica de registros en México, de 32 entidades federativas, Campeche está dentro de los tres últimos sitios con menos casos de personal de salud estudiado, sospechoso y positivo por SARS-Cov2.
Por Redacción Digital Por Esto!EH