CANDELARIA, Campeche.- Desde hace cinco días los habitantes de la localidad de Las Delicias permanecen sin agua potable, debido a un corto circuito en los cables del tendido electrónico.
Carlos Rodas González, agente municipal del lugar denunció que la CFE no restableció el servicio de agua potable a pesar de que acudió a verificar el problema, pero solo fueron de paseo y nada hicieron bajo el argumento de que no corresponde a ellos restablecer el servicio en las bombas, sino al municipio, pero bien que sí cobran mensualmente por el pésimo servicio que brindan.
Indicó que hace unos meses se registró un problema en los cables del poblado por estar todos colgados, los cuales chocan entre sí y es lo que ocasiona que la bomba se proteja.
Rodas exigió a la CFE sea responsable y repare los cables enmarañados que dejaron y es lo que constantemente ocasiona cortes, en problemas es que podrían reventar los cables y ocasionar algún accidente.
“Le dijimos que al menos colocaran separadores para evitar que los cables choquen entre sí, pero simplemente han hecho caso omiso”.
Exigió que la CFE cumpla con brindar un buen servicio y si exigimos, es porque puntualmente, pagamos el recibo de la bomba y no se vale que no haga las reparaciones necesarias, porque por esa negligencia es que estamos padeciendo la falta de agua potable, señaló.
(Texto y fotos: POR ESTO!)