Campeche

Por segunda ocasión, fracasó la convocatoria del Frente Nacional Antiamlo (Frena) para realizar una marcha en contra del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al sumar escasos 23 automovilistas y un motociclista en la caravana.

Como en otras manifestaciones, sobresalieron en la marcha las unidades automotrices de lujo. La convocatoria de nueva cuenta en redes sociales, pedían a las personas concentrarse en el monumento a “Justo Sierra Méndez” para recorrer el malecón hasta afueras de la ciudad en repudio a la administración federal que encabeza López Obrador.

Sin embargo, los campechanos no acudieron a ese llamado y solo unas cuantas personas participaron; la mayoría de los vehículos fueron unidades de lujo.

Con los cláxones de sus autos, Mazda, Jeep, Kia, Toyota, VW, y enarbolando una bandera de México, la unidad que encabezaba el movimiento, portaba cartulinas como “Andrés vete ya”, “Amlo fuera” o “No al Comunismo”.

Pero ni siquiera otros automovilistas o motociclista se unieron a su protesta, ya que al pasar un ciudadano con su motocicleta les espetó “bola de rateros”, sin embargo no pasó a mayores y concluyó la caravana sin incidente.

(Wilbert Casanova Villamonte)