Por segunda ocasión, fracasó la convocatoria del Frente Nacional Antiamlo (Frena) para realizar una marcha en contra del gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al sumar escasos 23 automovilistas y un motociclista en la caravana.
Como en otras manifestaciones, sobresalieron en la marcha las unidades automotrices de lujo. La convocatoria de nueva cuenta en redes sociales, pedían a las personas concentrarse en el monumento a “Justo Sierra Méndez” para recorrer el malecón hasta afueras de la ciudad en repudio a la administración federal que encabeza López Obrador.
Sin embargo, los campechanos no acudieron a ese llamado y solo unas cuantas personas participaron; la mayoría de los vehículos fueron unidades de lujo.
Con los cláxones de sus autos, Mazda, Jeep, Kia, Toyota, VW, y enarbolando una bandera de México, la unidad que encabezaba el movimiento, portaba cartulinas como “Andrés vete ya”, “Amlo fuera” o “No al Comunismo”.
Pero ni siquiera otros automovilistas o motociclista se unieron a su protesta, ya que al pasar un ciudadano con su motocicleta les espetó “bola de rateros”, sin embargo no pasó a mayores y concluyó la caravana sin incidente.
(Wilbert Casanova Villamonte)