Campeche

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Daniel Josué López, informó que el reinicio de las actividades hoteleros ha sido muy lento y con ocupación de apenas entre el 5 y 10 por ciento, en su mayoría hombres de negocio que realizan actividades esenciales.

De la reapertura de las actividades, autorizado a una capacidad del 25%, consideró muy difícil llegar a ese porcentaje, ya que son pocos los que vienen por negocios a la ciudad, solo los que realizan alguna actividad esencial.

Josué López, dijo que se están implementando los protocolos sanitarios, al igual que la sana distancia, pero la ocupación hotelera es por debajo de su capacidad, porque todo el sector cerró sus actividades laborales.

Dijo que después de varios meses, se inició con la reactivación, pero no representa ni el 25 por ciento de su capacidad, unos cuantos reportaron ocupación del 10 por ciento y otros 5 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que la recuperación será escalonada, y para los empresarios representa una carga económica fuerte, porque se sigue solventando los gastos de mantenimiento y al personal.

Como se recuerda, el sector reanudó sus labores, permitido únicamente para ocupar el 25 por ciento de su ocupación y siguiendo con los protocolos sanitarios para mitigar los contagios del COVID-19, y reforzarán la sana distancia entre sus huéspedes.

Estas acciones forman parte de la primera etapa de la reactivación económica en plena curva de la pandemia que mantiene al estado en alerta roja, de acuerdo al Sistema de Semaforización Nacional Covid-19.

Finalmente, exhortó al sector hotelero a seguir las instrucciones de las autoridades de la Secretaria de Salud, para abonar en las estrategias de la reactivación y contribuir con el turismo local

(Karina Gómez )