ESCARCEGA, Cam., 13 de junio.- El grupo Nuevo Amanecer de la comunidad de La Victoria solicitó a las autoridades competentes la destitución de los coordinadores, Patricia Vázquez Moreno y Ricardo Vázquez Jiménez, quienes además de amenazarlos con quitarles los programas, los insultan y piden “cooperaciones monetarias”.
“Pedimos el apoyo por parte de las autoridades competentes, ya que presentamos irregularidades con los coordinadores Patricia Vázquez Moreno y Ricardo Vázquez Jiménez. Constantemente piden cooperaciones monetarias y nos hacen que nos reunamos a altas horas de la noche, sin importarles las condiciones climatológicas, dirigiéndose a nosotros con palabras groseras y amenazadoras, que nos dicen que nos quitarán el programa”, resaltó.
La agrupación denunció que estos coordinadores se quedaron con la cantidad de 10 mil pesos que eran para el programa de Viveros, que entre todos los integrantes cooperaron, “por esta razón pedimos de la manera más atenta y rápida que nos apoyen para que sean destituidos estas personas que en lugar de ayudar perjudican”.
“Tienen un carácter prepotente y para colmo el mal manejo de los recursos del programa, no buscan que el campo mejore y que las personas se beneficien. Es todo lo contrario que sólo están perjudicando y los proyectos de la Cuarta Transformación no se estén dando, como quiere el Presidente de México”, continuó.
Puntualizó que con estas personas como coordinadores, en lugar de salir adelante, están haciendo lo mismo que los gobiernos neoliberales, que no acepta, Andrés Manuel López Obrador, que es la corrupción y el trato déspota contra las personas del campo y los que menos tienen.
(Joaquín Guevara)