“No todos los restaurantes de la ciudad podrán abrir a partir del próximo 18 de junio, sobre todo aquellos cuya especialidad es ofrecer servicio en el lugar, por lo que buscan alguna otra opción, para no seguir cerrados”, expresó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río.
Precisó que según la autorización de la Secretaría de Salud la “Nueva Modalidad” el sector restaurantero reanudará sus actividades al 30 por ciento de su capacidad operativa, pese a que la entidad está en semáforo rojo”.
“Si bien iniciar la reactivación durante el semáforo rojo puede ser un poco complicado en cuestión de salud, la economía campechana ya no puede esperar más y necesita reactivarse. Los restauranteros solicitan que se les permita lo más pronto posible abrir todos los días a un 50 por ciento de su capacidad”, dijo.
De acuerdo con el plan de reanudación de actividades presentado por el Gobierno del Estado, el sector restaurantero podrá entrar en funciones a partir de la fecha mencionada, con algunas restricciones similares a las que ya se conocen en los supermercados, todas enfocadas a preservar la salud tanto de los clientes como de la plantilla laboral que se estará reintegrando.
“La apertura de los restaurantes estará sujeta a la determinación de cada propietario, pero no podemos pensar que la situación mejorará de inmediato en el plano económico, este es un tema gradual, en las reuniones que hemos tenido con las diferentes cámaras empresariales si algún restaurantero o miembro de la industria gastronómica no se siente en condiciones de abrir, no lo hará”, agregó.
(Karina Gómez)