Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Campeche

Exigen cuentas a líder de alarifes

HOPELCHEN, Cam., 14 de junio.- La mañana de ayer domingo se evidenció el riego de fractura de la unidad de Sindicato de Alarifes y Similares. Minutos antes de la reunión, un grupo de agremiados estuvo cuestionando la administración del dirigente Juan Miguel González Ramírez, en el sentido de que no ha informado del manejo de los recursos acumulados por el pago de cuotas, así como de la actitud pasiva de los dirigentes por no actuar oportunamente en el reclutamiento de personal en obras como el Banco de Bienestar y la tienda de conveniencia.

Con estos antecedentes, el dirigente sindical González Ramírez, enterado de las quejas, puso interés en el caso y pidió al tesorero del sindicato que rindiera el informe económico y ahí se enteraron de que en caja existen 50 mil pesos de fondo, producto de cuotas sindicales. De acuerdo a datos recabados, los trabajadores sindicalizados pagan 50 pesos al mes mientras que los no sindicalizados pagan 50 pesos a la semana.

En la reunión se puso el interés de cuestionar la actuación de la directiva sindical y se remarcó que siempre es bueno exigir derechos siempre y cuando éstos asistan a las reuniones y paguen las cuotas de acuerdo con lo establecido. Asimismo, se informó que los 50 mil pesos que están en caja se utilizarán para la compra de materiales de construcción como viguetas, bovedillas, polvo, grava y cemento, ya que se pretende techar el local social.

Luego de haberse informado lo anterior, un grupo de sindicalizados se retiró del lugar presumiblemente para reunirse en un local para trabajar en la integración de un sindicato que, a decir de los inconformes, defiendan sus intereses. Cabe destacar que durante la reunión hubo algunas diferencias, pero éstas fueron generadas por gente no sindicalizada que acudió para expresar su inconformidad, pero ésta no tuvo cabida.

Pasadas las 11 de la mañana, la mayoría de los asistentes se habían retirado y por ello se insistió en la necesidad de cumplir con los estatutos del sindicato para pelear por sus derechos. “Hay gente que no viene a las juntas y no paga sus cuotas, ahora quieren exigir sus derechos y estamos enterados de que quieren formar su propio sindicato, no hay una depuración del padrón de agremiados, pero la lista se va a depurar sola, los que quieran seguir en el sindicato, entonces adelante pero siempre y cuando cumplan con sus obligaciones para que puedan exigir sus derechos”, concluyó González Ramírez.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Campeche alcanza mil 109 casos positivos de COVID-19