Campeche

DZITBALCHE, Cam., 15 de junio.- Cerca de 20 ejidatarios del núcleo Dzitbalché recibieron este lunes las órdenes de pago del programa Bienestar para el Campo que promueve el Gobierno Federal, para apoyar a adquirir insumos agrícolas para siembra en este ciclo agrícola Primavera-Verano, que no les había llegado en el primer pago que se hizo hace unos meses.

Informó lo anterior Paulino Uicab Canul, enlace del programa en el municipio 13, agregó que a quienes faltaba ya se les cubrió la orden del pago y ahora el Gobierno Federal ha cubierto toda la matrícula de ejidatarios en el ejido de Dzitbalché, ya no se pueden quejar los campesinos inscritos en el programa.

Desde las primeras horas de la mañana, los hombres del campo estaban al tanto para ver que se abra las oficinas del Gobierno Federal ubicada en los bajos del Palacio Municipal, donde recibieron sus órdenes de pago por las servidoras de la nación que tienen a su cargo el programa federal.

Por su parte, los labriegos agradecieron al programa federal por haberlos tomado en cuenta para estar dentro del padrón de beneficiarios y ahora forman parte del programa Bienestar para el Campo, ahora con estos recursos ya pueden adquirir los insumos agrícolas, como fertilizantes, herbicidas y semillas, para atender los campos de cultivos para este ciclo agrícola Primavera-Verano.

Uicab Canul dijo, “en este ciclo agrícola no se quedó ningún campesino sin cobrar el programa federal, se ha logrado la meta y hemos atendido las necesidades del campo del ejido de Dzitbalché”.

(Néstor Cuevas)