Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

Regidores opositores a la administración del alcalde panista, Eliseo Fernández Montufar, rechazaron autorizar otros 3 millones de pesos solicitado por el edil campechano, para combatir la pandemia del COVID-19 y reactivar la economía, toda vez que una primera autorización por tres veces más a esa cifra no ha presentado el informe de gastos.

El Octavo Regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Israel Reyes Fuentes, acusó al alcalde panista de realizar campaña con los recursos del Fondo Municipal de Desastres, ya que en una primera solicitud le autorizaron 10 millones de pesos, pero no ha rendido cuenta y pretende acceder a otros 3 millones.

Informó que en la última sesión de cabildo celebrado el pasado 30 de mayo, el alcalde solicitó una ampliación de los recursos del Fondo de Contingencia para continuar con acciones para combatir el coronavirus.

Subrayó que los regidores priistas, anteriormente aprobaron su propuesta de ejercer los 10 millones de pesos de ese Fondo para la reactivación, “porque nos pareció bien para el ejercicio administrativo”, reveló.

Sin embargo, ese recurso no los ha comprobado, “no hemos visto una transparencia en el manejo de esos recursos y por esa cuestión nosotros votamos en contra en ese punto de la sesión”, ratificó.

Como se recuerda, en las solicitudes de apoyo que hicieron meseros o colonos, entre otro grupo de ciudadanos, el Ayuntamiento de aducía que no tenía recursos o daban un número telefónico que cuando se le llamaba nunca contestaba.

Reyes Fuentes enfatizó que este 30 de mayo, se votó en contra de la ampliación de los recursos por 3 millones de pesos e indicó que ese dinero, corresponde al fondo para la contingencia sanitaria y desastres ecológicos a nivel municipal.

Por otra parte, el regidor demandó mejores acciones de contingencia sanitaria en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” ante las versiones que circulan en redes sociales sobre la presunción de que locatarios como carniceros y polleros, se contagiaron y murieron por el coronavirus.

Señaló que hay que cumplir con las medidas de seguridad como guardar la sana distancia el uso de cubrebocas, pero sobre todo sanitizar en lugar por parte de las autoridades municipales en lugar “de estar haciendo otro tipo de actividades como promocionar su imagen”.

El primer edil, enfatizó que “debería estar más pendiente de las medidas que se estén implementando o que se llevan a cabo, pero solo está actuando de forma protagónica”, agregó.

(Wilbert Casanova Villamonte)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Crece miedo por muertes de SARS-CoV-2.