Maestros campechanos señalaron que la gran mayoría de los centros educativos no cuentan con las condiciones óptimas para que se produzca un regreso a clases seguro.
Los docentes Leonel Rodríguez Casanova y Román Alfredo Can, indicaron que algunos planteles escolares no cuentan con agua potabel, pues el líquido no se distribuye todos los días, además de que los lavamanos se encuentran en pésimas condiciones por lo que urgieron a las autoridades correspondientes a atender estas problemáticas antes de iniciar un retorno a las aulas.
Señalaron que los planteles tampoco cuentan con espacios que sirvan para atender a algún alumno en caso de presentar síntomas de COVID-19, aclararon que los maestros también estarán expuestos a contraer la enfermedad, pues algunos se trasladan a comunidades alejadas para impartir por lo que usarán transporte público.
Señalaron que a pesar de que se les ha impartido alguna capacitación no es sufiiente para volver a las clases presenciales en la nueva normalidad, aunque indicaron que muchos de los docentes han evitado opinar por temor a represalias.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU