Campeche

Autoridades constatan afectaciones

DZITBALCHE, Cam., 16 de junio.- Autoridades federales, estatales y municipales de la Codesvi y de Protección Civil, visitaron a las familias que resultaron afectadas por la tromba que azotó más de 50 viviendas que perdieron los techos de las casas y las cocinas, en los barrios Alameda, La Coca, Las Cuatro Piedras y Emiliano Zapata de la ciudad.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno recorrieron personalmente las casas que se vieron afectadas por la tromba, donde constataron los daños que sufrieron las familias y al perder techos y bardas, durante el paso del fenómeno natural que desbastó a las familias de los barrios.

Los representantes de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), indicaron que los apoyos pueden llegar entre dos a tres meses, porque Campeche está contemplado por el Gobierno Federal como zona de desastre por el paso de “Cristóbal” y los apoyos van a estar enviados por la Federación a todos y cada uno de los afectados.

De tal modo, las familias que sufrieron los embates del fenómeno natural se va apoyar con láminas de zinc a 55 viviendas que perdieron los techos de sus casas y cocinas.

Durante el recorrido de evaluación de los daños, las autoridades caminaron casa por casa para verificar las condiciones en que quedaron las casas y cocinas de los damnificados por el paso del meteoro en Dzitbalché.

Cabe señalar que Protección Civil municipal había informado que en una semana llegan los apoyos y hasta la fecha nada, y están realizando el segundo censo a las 55 viviendas que sufrieron daños y se les va apoyar lo más pronto posible, pero recibirán el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, destacaron.

Por último al intentar entrevistar al representante de la Codesvi del Estado, José del Carmen Hernández Chávez, se negó a dar la información al reportero de esta casa editora y sólo con los afectados se tuvo que recabar datos.

(Néstor Cuevas)