Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Campeche

Ambulantes sin ingresos

ESCARCEGA, Cam., 17 de junio.- José Juan Sánchez Rivero, secretario general del Sindicato de venteros ambulantes de Escárcega, expresó que ante la pandemia del coronavirus COVID-19, los agremiados no tienen ventas y no reciben apoyo de alguna autoridad.

“El gremio está pasando una fuerte crisis económica, como está sucediendo en el país, debido a que la contingencia del coronavirus está afectando todos los sectores y más al sindicato de vendedores ambulantes de Escárcega, desde que inició este virus a contagiar a las personas las ventas se han venido abajo”, manifestó.

Declaró que aparte de la competencia desleal, los está afectando gravemente que muchos de los ciudadanos hayan sido despedidos por las empresas, ya que por lo tanto no tienen para consumir sus productos.

Aseveró que muchas personas decidieron unirse a la venta en las calles, pero no están sindicalizado, por lo que están afectando a quienes han hecho de todo para pertenecer al gremio y mantenerse así.

Sánchez Rivero mencionó que los agremiados se están quejando por la falta de apoyos de parte de los gobiernos, ya que necesitan recursos para poder activar sus negocios y para poder sortear esta pandemia, ya que no están sacando ni para poder llevar el sustento a sus casas.

Asentó que se puede ver a los venteros ambulantes, que no tienen clientela, ya que ante el temor de ser contagiados del COVID-19, muchas personas no salen de sus casas a realizar sus compras y sus productos se les queda casi completo, ya que también los que compraban en sus triciclos, eran gente foránea, que venía en las combis de los ejidos, pero dejaron de llegar y esto los perjudicó enormemente.

“Solo nos queda aguantar que termine esta epidemia y a ver cuántos venteros ambulantes, pudieron subsistir ante esta crisis que está dejando la pandemia del coronavirus”, puntualizó.

(Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Una Rosa también de Yucatán