Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Campeche

Pagan a trabajadores de la Cruz Roja 

La delegación Campeche de la Cruz Roja Mexicana, pagó ayer el salario a un determinado porcentaje de la plantilla laboral y esperan cubrir al cien por ciento el adeudo a los 70 trabajadores, informó el administrador Ricardo Acosta Rolandi al reiterar que no se suspendió el servicio pese a los señalamientos y que no hay tal paro.

Reiteró que la Benemérita Institución pasa por problemas económicos como todos los sectores sociales del país y de la entidad, motivada por la paralización de la economía a consecuencia del COVID-19, sin embargo cumple con su función.

Aunque la Cruz Roja tiene una parte visible por medio del área de socorros, ya que son quienes acuden a los accidentes y atienden a quienes están involucrados en este tipo de percances como los paramédicos, hay otros sectores que también contribuyen con la función, apuntó.

Enumeró que estos sectores son el voluntariado, capacitación, juventud, damas voluntarias, prevención, administración, captación de fondos, Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, Servicios Médicos y Búsqueda y Rescate Canino SAR-K9.

Aclaró estos sectores no están generando ingresos, porque no proporcionan servicios debido a los protocolos sanitarios del COVID-19, por lo que es una situación aún más complicada para la institución al no contar con estos recursos.

También se acató el acuerdo y retiró a sus casas con goce de sueldo a 7 trabajadores que padecían diabetes o hipertensión arterial al ser personas con riego de fallecer si contraen el coronavirus.

Enfatizó que se hace un gran esfuerzo para poder cumplir con las obligaciones salariales y que no se detenga el servicio de socorros, mediante los 30 paramédicos.

Este día los trabajadores que dieron a conocer que no habían recibido su pago salarial por lo que incurrirían en un paro de brazos caídos no emitieron ningún comentario.

(Wilbert Casanova Villamonte)

Siguiente noticia

Sobrevive intubado por COVID-19