Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Tormenta Tropical John se dirige hacia Oaxaca y Chiapas

Volver

Campeche

HECELCHAKAN, Cam., 21 de junio.– Con torretas y sirenas, el cuerpo policiaco dio el último adiós a su similar del vecino municipio de Calkiní, quien perdió la vida a causa del COVID-19 en el cumplimiento de su labor al enfrentar la enfermedad en pro de la ciudadanía.

En punto de las 21:00 horas del sábado, la explanada del primer cuadro de esta ciudad se iluminó en un destellar de rojo y azul, sumándose el sonar de los códigos de emergencia de las sirenas, en breve ceremonia de homenaje frente a la corporación de la Policía Municipal de despedida al suboficial Leovigildo Cal Yeh, por ser el primer fallecido por coronavirus de la corporación policiaca.

Al homenaje póstumo, acudieron autoridades municipales, el comandante Eyder Abraham Pech Pantí, así como los directores de Seguridad Pública y elementos de la corporación, quienes reprocharon la actitud negativa de los ciudadanos que siguen sin acatar medidas sanitarias y de aislamiento.

Con el sonido de las torretas por el lapso de un minuto despidieron a Cal Yeh acaecido el 19 de junio a los 52 años, víctima de COVID-19, en sencillo pero emotivo homenaje se unieron sus homólogos de la entidad.

Resaltaron el desempeño de Leovigildo Cal Yeh como suboficial de la Policía Municipal de Calkiní, se realizó el último pase de lista donde en tres ocasiones sus compañeros decían el “presente” a su nombre, que al igual que en el resto del Estado por parte de sus homólogos en cada una de las comandancias.

(José Manrique Euán Martín)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ejido de Calkiní peleará sus tierras.