Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Campeche

Salas de cine serán reabiertas

Los cines suelen ser lugares altamente concurridos y con una plantilla de personal elevada. La conglomeración es prácticamente inevitable, el material que se utiliza en las dulcerías son en su mayoría, manipulados por varios empleados por lo que el riesgo de contagios es alto.

Los empresarios dedicados a este giro tendrán que hacer adecuaciones físicas en las instalaciones, esto significará una inversión extra ya que deberán reemplazar las puertas de baños con manija por puertas de doble abatimiento, es decir, aquellas que se abren por ambos lados solamente con un empujón. De igual manera, tendrán que instalar barreras de acrílico en las taquillas, recepción, dulcería y cajas registradoras, así como deberá existir suficiente disponibilidad de consumibles para higiene de manos de trabajadores y clientes en vestíbulos, baños, pasillos, salas de proyección, salas de espera, taquillas, dulcerías, cafetería, área de limpieza.

Adicional, también tendrán que proveer de Equipo de Protección Personal (EPP) a todos los que forman parte del equipo de trabajo, es decir, deberán portar cubrebocas, y si el personal se encuentra en constante contacto directo con clientes, deberá usar además una careta adicional.

No solamente deberán llevar consigo el equipo de protección sino que también los espacios deberán contar con la respectiva señalización tanto para trabajadores como para clientes, deberá existir una marca en el piso con la posición que debe tener cada trabajador así como también, frente a las taquillas con el espacio que se debe guardar; cada espacio laboral deberá tener instrucciones para lavarse las manos antes y después de usar equipos y objetos de uso común y en los baños públicos, vestidores, tarjas, áreas de limpieza, tendrán que colocar instructivos de lavado de manos.

En cuanto a los sistemas de aire acondicionado deberán proveer aire a una temperatura de 24° C ± 2° C con la condicionante de contar con filtros mecánicos para tener una adecuada limpieza del aire. Las circulaciones horizontales se podrán. La desinfección y limpieza de filtros, turbinas, serpentín y rejillas o salidas de aire deben ser cada 3 meses.

Durante el ingreso una persona verificará la temperatura de los trabajadores; si alguien tiene 37.5 o más grados no podrán ingresar a la sala. La venta de butacas dentro de las salas de cine se hará en forma de un “tablero de ajedrez” es decir, que los asientos estarán escalonados en cada fila de tal forma que se pueda garantizar que entre butacas ocupadas exista, siempre, una distancia mayor a un metro y medio. En cuanto a los menores de edad, una persona será la asignada para que entregue los asientos, mismos que tendrán previa limpieza y desinfección.

En cuanto al personal que despacha alimentos, estos deberán tener las uñas cortas, sin pintar, sin alhajas y sin relojes, así como el cabello recogido o con red. De igual forma, deberán portar en todo momento el equipo de protección necesario como cubrebocas, gafas de protección o careta.

(Jorge Chan)

Siguiente noticia

Urge reactivar el sector artesanal