De nueva cuenta entrará en vigor la Ley Seca en el Estado de Campeche a partir del 25 de junio y hasta nuevo aviso, lo que ocasionó compras de pánico entre los habitantes de Ciudad del Carmen, tanto en depósitos de cerveza como en tiendas de supermercado.
En un recorrido, se captó la aglomeración en sitios de venta de alcohol y licores, luego de que el Gobierno del Estado diera a conocer la medida.
Esto, con la finalidad de prevenir y mitigar temporalmente los contagios durante la contingencia sanitaria, ya que las cifras de casos activos han ido a la alza en los últimos días, además, en redes sociales se han visto denuncias de reuniones o fiestas con el uso de bebidas embriagantes.
Los depósitos de cerveza, six y modeloramas, empezaron a vender de forma masiva a los ciudadanos que buscaban abastecerse, sin importar las filas en la vía pública y con el objetivo de alcanzar el producto, mismo que se venderá hasta el día de hoy de forma legal.
Al interior de los supermercados, las filas para pagar eran interminables, y con el transcurso del día, mientras más se enteraban de las nuevas disposiciones oficiales, los ciudadanos atiborraban los pasillos. En establecimientos como Soriana o La Mega, la entrada tuvo que controlarse debido a la constante llegada de personas.
En sitios como Chedraui o Sam’s, los carritos por persona se encontraban completamente llenos de cajas de alcohol, incluso los pasillos de venta de licores se vieron restringidos a sólo tres personas por vez.
Con información de Dayana Alcalá
Por Redacción Digital Por Esto!
PR