HECELCHAKAN, Cam., 24 de junio.- Habitantes abarrotaron los expendios de cerveza y otras bebidas alcohólicas luego de que las autoridades dieran a conocer de nueva cuenta la prohibición de la venta, que se estableció como medida preventiva ante el elevado índice de contagios de coronavirus.
Desde temprana hora se veía desfilar a decenas de habitantes de la zona, quienes salieron a las calles y abarrotaron los expendios generando largas filas que se observaban en la cabecera municipal y en la Junta Municipal de Pomuch.
A hombres y mujeres no les importó tener que esperar hasta casi una hora, para que les despacharan las bebidas embriagantes, donde algunos se olvidaron de la sana distancia, del cubrebocas y de los candentes rayos del sol, esto a pesar de que la alerta por los niveles de contagio en el Estado aún es alta.
Se abastecen en Tenabo
Por su parte, los tenabeños se abastecieron de cervezas en este último día de ventas, ante la entrada en vigor de la ley seca a partir de este jueves, siendo los expendios los lugares más concurridos.
En lugares como “La ¨Pasadita” agotaron el producto y es que muchos no contaban con suficiente, pues el comunicado de la aplicación de la ley seca se dio apenas el martes en la mañana y los agarró por sorpresa.
A pesar de que las bebidas embriagantes no son un producto de primera necesidad, este miércoles se observó que sí es muy requerido por los habitantes, ya que hasta filas hacían para ser atendidos y abastecerse.
(José Manrique Euán Martín / Javier Pool)