El secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu) de Campeche,José Antonio del Río González, indicó que las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos aumentaron, aunque la paraestatal indicó que se deben a que miles de familia permanecen en casa debido al aislamiento domiciliario provocado por el COVID-19
El titular de la dependencia indicó que desde el primer día se hizo visible la inconformidad de los usuarios que denunciaron en redes sociales sobre estos supuestos cobros excesivos, sin embargo una revisión respaldó el señalamiento de la CFE.
Del Río González exhortó a la ciudadanía a cuidar su consumo de energía durante la época de verano, además de recordar que la Sedasu implementó un programa para ayudar a los usuarios domésticos. Agregó que en redews sociales se brindan consejos para ahorrar en el uso del suministro eléctrico.
Explicó que el subsidio por municipio es de 800 kilowatts para Campeche, 600 para Carmen, Champotón y Hecelchakán; 500 para Palizada, Calkiní Hopelchén, Tenabo y Escárcega y 400 para Candelaria y de 350 para Calakmul.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU