Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Campeche

Sube el precio de pollo y bajan las ventas de mariscos en Mercado Chechén

Reportan bajas hasta en un 50% en el área de pescadería
Foto: Rocío Mateo
Foto: Rocío Mateo

Bajan las ventas de pollo en el Mercado Chechén de Ciudad del Carmen, a la par del incremento en el precio final para los clientes, quedando a 55 pesos el kilogramo, producto que antes de iniciar la contingencia se encontraba a 50 pesos.

Los locatarios mencionaron que desde hace aproximadamente dos semanas sus proveedores le iban subiendo de a dos pesos al kilo de pollo, antes se los dejaban a 27 pesos y actualmente ellos lo compran a 38 pesos.

Los proveedores que le surten son los de Bachoco, al igual que a los locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade, dijeron que no tienen otras opciones pues a los únicos que pueden comprarle es a los de Crío que vienen de Tabasco y a los de Bachoco de Yucatán.

La locataria Ana Cecilia Vázquez del Valle detalló qué, de 50 pollos que vendían al día, ahora solo logran vender máximo 25 y eso genera que sus ganancias se vean reducidas, además de que en ocasiones sufren pérdidas y terminan ocupando la mercancía para consumo propio.

Por otra parte, en el área de Pescados y Mariscos, el señor Fermín Torres mencionó que sus ventas bajaron hasta un 50 por ciento y solo logran recuperarse los sábados y domingo. Comentó que los proveedores de Ciudad del Carmen, Isla Aguada y Chiapas hasta la fecha han sido conscientes en cuanto a precios, por lo que se los han mantenido sin subirles un peso.

Hasta el momento, el filete se encuentra a 140 pesos, el camarón barba de 150 bajó a 130 pesos, la mojarra de 60 bajó a 55 pesos el kilo, la bolsa de ostión que contiene 60, lo compran a 40 pero para ver ganancias lo dan en 50 pesos, esto se debe a que el precio sube cuando algún marisco se encuentra escaso, pero sino baja cuando abunda o se encuentra en veda.

Finalmente, María Lourdes de la Cruz hizo una invitación a la ciudadanía para acudan a comprarles ya que debido a la pandemia, sus ventas han bajado.

Con información de Rocío Mateo

Por Redacción Digital Por Esto!

PR

Siguiente noticia

Cinco fotos que demuestran que en Reino Unido "la gente no entiende"