CANDELARIA, Campeche. - La tormenta tropical “Cristóbal” dejó sólo lluvias en el municipio sin afectaciones, solo predios y calles llenos de agua, no hubo reporte de daños en techos de viviendas o árboles caídos, pues no se registraron vientos fuertes durante las precipitaciones.
De acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal las lluvias generadas no fueron torrenciales y aunque durante la mayor parte del día estuvieron afectando, no ocasionó problemas a la sociedad.
Las actividades durante la mayor parte del día se vieron afectadas pues las precipitaciones no paraban, lo que ocasionó que les fuera mal a los comerciantes.
Lluvias constantes
Debido a las constantes lluvias y el acercamiento de meteoro a territorio candelarense, la Dirección de Protección Civil Municipal instaló banderines amarillos que indicaban ‘peligro moderado’.
Las lluvias dejaron anegaciones en calles y avenidas, pero no hubo reporte de inundaciones, aunque los vecinos de la calle 12 entre 21 y 23 de la colonia Guanajuato, se organizaron debido a que por la obra de la nueva gasolinera, los drenajes fueron obstruidos y dejaron una pequeña salida de agua que ya les estaba propiciando problemas, por lo que solicitaron apoyo del Ayuntamiento y advirtieron que si los directivos de la empresa no construyen un puente y dejan salidas de aguas de sus predios que quedaron obstruidos, podrían tomar las instalaciones este miércoles por la mañana.
(Texto y fotos: POR ESTO!)