Campeche

TENABO, Cam., 7 de junio.– Intransitable el camino de la costa, la corriente de agua no baja, las personas que atienden sus ganados sólo en bicicleta o a pie puede atravesar hacia los potrero, situación que se vive desde hace varios días y a pesar que dejó de llover.

El agua que atraviesa el camino a la costa simplemente no ha bajado y ha sido un duro obstáculo por donde obligadamente se trasladan los habitantes que tienen potreros para atender.

“La mayoría lo hace en bicicleta, pero ahora ese tramo de 500 metros con agua lo pasan a pie arrastrando sus unidades, siendo en camioneta riesgoso pues pueden atascarse o volcarse”, reveló J.M.B.

Otro trabajador G.L.D. indicó que ya llevan varios días que están pasando de ida y vuelta en el tramo y las daños en sus pies por el constante contacto con el agua es evidente, sin embargo, tienen que acudir a sus potreros para atender a los animales.

Los trabajadores dijeron que este temporal de la tormenta tropical “Cristóbal” trajo abundante lluvia y ocasionó que el camino que da hacia la costa tenga corrientes de agua, siendo esto algo inusual, pues simplemente no desciende.

Refirieron que esperan que el clima sea bondadoso y por el momento las lluvias no se den, de lo contrario el nivel de agua no bajaría y al contrario podría subir aún más, hasta llegar al grado de no poderse transitar el camino por el nivel del agua.

(Javier Pool)